Facebook Twitter CAT  |  ESP
 

¿QUIÉN SOMOS?

Diputació de Lleida Fundació Arnó UDETMA Generalitat de Catalunya

El Bus de la Salut és un projecte de:

  • Diputació de Lleida: institución supramunicipal que tiene su razón de ser en los ayuntamientos y, por tanto, en todos los leridanos. Presidida desde el año 2011 por Joan Reñé, la corporación se ha caracterizado por el ejercicio de un municipalismo comprometido con las personas, la defensa del mundo local y la proyección internacional de las tierras de Lleida. La acción de gobierno se centra en impulsar políticas a favor del desarrollo integral del territorio y, en especial atención, a los servicios y las acciones que fortalecen la comunidad. El Institut d’Estudis Ilerdencs, el Patronat de Turisme, el Patronat de Promoció Econòmica, el Organisme Autònom de Gestió i Recaptació de Tributs Locals y el Centro Europeu d’Empreses i Innovació son organismos creados por la Diputació para llevar a cabo buena parte de su acción, definida bajo el lema: municipios, territorios y tú.
     
  • Fundació Renal Jaume Arnó: entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los enfermeros renales crónicos y su entorno familiar, laboral y emocional, tarea que se centra en la atención social y asistencia del colectivo, la ayuda a la prevención, la detección precoz y la investigación en el marco de la enfermedad y las patologías asociadas, así como la sensibilización verso la donación de órganos.
     
  • UDETMA (Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Aterotrombóticas): unidad pionera en España dedicada a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Está integrada por diferentes especialistas médicos (nefrólogos, endocrinos, internistas y neurólogos), así como personal de enfermería y técnicos altamente especializados, que controlan y tratan los principales factores de riesgo cardiovascular (infarto, enfermedad renal, diabetes, alteración del colesterol…).
     
  • Departament de Salut: el Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña se encarga, entre otros, de promover un modelo de salud pública que refuerce la prevención y la promoción de la salud, así como promover la implicación y la corresponsabilización de los ciudadanos en su salud, garantizar la sostenibilidad y el progreso del sistema sanitario catalán y adaptar el modelo de atención asistencial a las nuevas necesidades sanitarias de la población.